RETO 2023 en 5 fechas
El RETO XXV AÑOS 2023 rescata la escencia de La Vuelta al Valle de México. Se trata de completar las 5 fechas guiandose con las marcas que hay en el sendero y la ayuda de un GPS. La forma de hacerlo este 2023 es una combinación de lo que a lo largo de 25 años se ha venido realizando. Se vale usar cualquier modalidad, el teléfono celular, un gps, un mapa y brújula o simplemente seguir al guía en un grupo definido.
La edición 2023 coloca al participante en el trazo más pedaleable que rodea a una de las ciudades más grandes del mundo.
300 km de recorrido + 6300 metros de ascenso acumulado – 6500 metros de descenso acumulado.
Se inicia en el Centro Ceremonial Otomí y se termina en Teotihuacán. El trazo está marcado virtualmente y se puede siguir por medio de un GPS. Se tienen dispuestas marcas con pintura a lo largo del trazo, estas fueron hechas en 2017 y aún se conservan muchas sin embargo se han borrado algunas con el paso del tiempo. El GPS te da la seguridad metro a metro, si no lo tienes consigue uno. Las marcas van por el semdero propuesto en 2017 sin embargo el 2023 varía de La Marquesa al Llano del Vidrio por un trazo mucho más amigable y aactualizado de acuerdo a las variantes actuales que ha tenido el terreno.




CONVOCATORIA
Se reta a ciclistas de montaña a completar La Vuelta al Valle de México en 5 fechas.
Los participantes tendrán 5 fechas para completar EL RETO 2023 y obtener la medalla de finalista.
18 junio, 16 julio, 20 agosto, 24 septiembre y 15 octubre
- El sendero es una mezcla de los trazos más fluidos que se conocen al momento.
- La versión 2023 se puede descargar para usar en un gps en archivo de tipo GPX.
- El trazo se actualizó y se pedaleó en noviembre de 2022.
- Contiene en su mayoría senderos de montaña single track y doble rodada.
- De pavimento se tiene máximo un 10%.

GRUPO GUIADO
Se tiene la opción de ir en un grupo guiado, el ritmo se cuidará para conservar agrupado al pelotón que decida ir en este formato que facilita la ruta, solo tendrás que preocuparte por pedalear y llegar a la meta.

- Cada fecha se entregará una playera conmemorativa a la ruta del día.
- Quien termine las 5 fechas obtendrá el jersey conmemorativo RETO 2023 y una medalla de FINALISTA.
- Cada fecha habrá un segmento para competir en STRAVA, este segmento se anunciará el primer día del mes en el que se celebra cada una de las fechas.




REGLAMENTO
- Se deberá registrar asistencia en la zona de salida de cada tramo y registrar la llegada en la zona de meta.
- Se puede tomar la decisión de variar el trazo pero deberá comprobarse a la organización enviando la evidencia del trazo GPX que compruebe que se pedaleó el tramo desde la SALIDA a la META.
- Es responsabilidad de cada participante el hecho de tomar la decisión de variar la ruta propuesta 2023.
- Cada grupo deberá registrar a sus miembros en la zona de salida en cada una de las fechas.
- Se vale seguir al grupo sin GPS pero la organizacón no se hace responsable por perdidos y tampoco irá a buscarte si no llegas a la meta.
- Se deberá firmar la carta de exhoneración responsiva y proporcionar un teléfono de algún familiar, tutor o responsable para dar aviso de que se haya perdido, tenido algún accidente o cualqueir situación de emergencia.
- Se deberá participar con bicicleta de montaña.




REQUISITOS
Llega con buena preparación física y mental para enfrentar cada tramo.
- Completar tu registo, pagar la inscripción, firmar la carta de exhoneración de responsabilidades en la zona de salida y pasar la revisión en la zona de salida.
GPS con la ruta cargada o Mapa y brújula, teléfono celular con la batería cargada a más del 80%, al menos una cámara de llanta si lleva tubeless y si lleva llantas con cámara deberá llevar cámara de repuesto, pegamento y parches, un multiherramienta.
- Para la etapa última Río Frío a Teotihuacán el impermeable es obligatorio.
onsabilidades en la zona de salida y pasar la revisión en la zona de salida.
TRANSPORTE
NO INCLUIDO en la inscripción, el punto de reunión es en el Ángel de la Independencia.
Se tienen VAN´s que ya conocen los trayectos a todos los puntos de inicio y final de cada una de las 5 partes de la Vuelta y que son independientes de la organización y con quienes deberás arreglar tu servicio.
La camioneta siempre estará a unos metros del punto de INICIO y de LLEGADA y volverá a CDMX.
Pronto dejarémos aquí mismo los datos para reservar lugar para transportacion desde El Ángel de la Independencia.



