9 septiembre

Marquesa – Amecameca 111 km

SALIDA  en La Marquesa en el mismo punto de llegada de la fecha 1

Cabaña El Mirador en Google Maps.

El registro es a las 7:20 am y la SALIDA es a las 8:00 am

Abasto de hidratación únicamente en SALIDA, asegúrate de recargar tu Camelbak o ánforas !!!

Amecameca en Google 

Al salir se pasa bosque de coníferas que llenará tus pulmones de aire desde los 3,000 a los 3,700 msnm, un ascenso duro hasta llegar a la cima en Los Muñecos y comenzar el descenso.

El tramo final del muro de Tezontle en el km 19 es el más alto con rocas que se mueven mientras pasas encima; es demandante, NO DESMONTES, pon la relación 1:1, conserva el paso, verás que es posible, escucha la energía de los cables encima de ti mientras pedaleas. 

El descenso a Valle del Tezontle es de velocidad en un empedrado de doble rodada, baja con precaución cuidando los rebotes, se llega a la carretera Picacho – Ajusco y se toma a la derecha hasta la YEE donde se interna la verdeda.

Desde Llano de la Cantimplora se tienen estupendos descensos hasta Parres entre rocas, algunos zurcos de tierra negra y una parte de pedregal, de las zonas más peligrosas de La Vuelta, no tomes riesgos innecesarios, a la vez te decimos que disfrutes el descenso, sabemos lo que es soltar el freno !!!

El cerro pelón se tiene en el hombro derecho mientras se desciende hasta tocar la carretera libre, se cruza el pueblo de Parres. El camino ancho del corrredor Chichinautzin tiene vistas de valles increíbles junto al Tlaloc y caminos en un denso bosque que se adentra a túneles de vegetación, algunas plantas con pequeñas espinas y moscos cuando esta húmedo, recomendamos licras largas.

Se pasa por el Centro de Investigacion Científica  y Tecnológica del Instituto Politécnico Nacional.

La última parte de montaña es muy técnica al atravesar el mar de lava que tiene rocas de variados tamaños sorteadas al paso y que es casi imposible esquivar todas, de vez en cuando toca pisar alguna, se toma un rápido descenso arenoso para bajar a Juchitepec. La parte final a Amecameca es fluida entre milpas, se cruza una hacienda hermosa y como final la carretera que cruza un puente previo a la entrada al zócalo donde estará la META.