14 octubre

Amecameca – Teotihuacán 135 km

El registro es a las 6:20 am y la SALIDA  a las 7:00 am

Abasto de hidratación únicamente en SALIDA, asegúrate de recargar tu Camelbak o ánforas !!!

Comenzarás en el zócalo de AMECAMECA, seguirás el AUTO-CRONO por aproximadamente 5 km, la adrenalina que produce el ver los LEDS AZULES CONTANDO será tu inspiración para disfrutar del bosque. El camino es ancho, cuida las desviaciones que son tan obvias que algunos han equivocado en la única que no lo es. Subir y subir, es el día de los escaladores, es el día donde el poder trepador puede hace abismal la diferencia con tu contrincante.

En el km 16 llegarás a Los Centinelas, te recomendamos aprovechar para abastecerte de agua deliciosa y helada en el río, al pasar comienza la vereda que no es tan técnica pero que si exige fuerza para librar algunas rocas grandes de subida.

No te detengas, el éxtasis comienza al llegar a la cabaña de piedra, el único refugio que conocemos hasta ahora por esa zona, de igual forma te recomendamos tomar y cargar agua en la cascada por el km 23, más adelante hay ríos pero no tan abundantes.

Mantendrás el nivel hasta comenzar a bajar a Llano El Alto donde a tu hombro derecho tendrás la vista de la cabeza del Iztaccihuatl, se cruza el llano y se desciende a la laguna de Aculco que según la época su nivel aumenta o disminuye.

Los últimos 11 km de terracería ancha son duros pero con piernas se pueden hacer muy rápido, solo son 7 km y comienza el descenso de 4 km a Llano Grande, para finalizar deberás cruzar la carretera de cuota por el túnel y bajar a Río Frío por la libre.  

Desde Río Frío junto a la gasolinera y la carretera se adentra el camino que cruza los llanos y pasa junto a un ovni elevado por unas estatuas gigantes, buenas curvas y bosque en la falda del Tlaloc. El camino conforme avanza se empina, cuestas largas rectas que aparecen en cada curva para no variar, somos ciclistas de montaña, es poco y se puede hacer rápido, el trepón se termina en el km 25. La cima donde se miran los cables de alta tensión es la escena previa al emocionante descenso en ZIG ZAG en la parte final de bosque, llega el momento de despedirnos de las coníferas, se puede ir muy rápido, CONTROLA TU VELOCIDAD para poder anticiparte a los AGUJEROS SORPRESA. Se llega a San Juan Totolapan y al fondo se mira la carretera antigua México a Veracruz que se cruza por el puente elevado.

La subida no termina, un empedrado cortito pasando la cadena de control y si pones atención en un día despejado se pueden ver las pirámides apróximadamente del km 43 al 44 antes de llegar a Venta de Carpio búscalas mirando por encima de tu hombro izquierdo.

La velocidad tope de la vuelta se alcanza en las zanjas rojas que llegan a San Pedro Chautzingo, cuida y asegura tu medalla, no tomes riesgos innecesarios se han registrado hasta 70 km/hr, sentidos a tope. Y para terminar tendrás una iglesia, un panteón, nopales, magueyes, el casco de la hacienda de San Vicente, buenos columpios y las ganas de llegar a Teotihuacán como postre de este manjar de senderos que iniciaron en el Centro Ceremonial Otomí.

Dejamos los km finales sin describirlos para que los disfrutes, solo sigue el track que llega a la META en Teotihuacán con las pirámides al fondo como escenario.

La premiación es a las 6:00 pm en Teotihuacán junto a la calzada de los muertos.