5 agosto

Ceremonial Otomí a La Marquesa 58 km

El REGISTRO es a las  7:20 am y la SALIDA  a las 8:00 am

Otomí en Google Maps 

Hidratación únicamente en salida, asegúrate de recargar tu Camelbak o ánforas !!!

Se arranca desde la explanada del Centro Ceremonial Otomí, los primeros 2.5 km son controlados por el AUTO CRONO. La vereda que cruza hacia Valle del Toro es la parte técnica más difícil de seguir con el GPS, es importante ir atento en un zoom de unos 10 metros.  Se recomienda llevar suficiente agua en bolsa de hidratación pues la temperatura es elevada dada la época primaveral. Encontrarás algunos árboles caídos que fácilmente se pueden rodear.

El descenso desde el punto más alto por Xinte Rocks es muy divertido y fluido con escalones y raíces paralelos al tubo de agua que alimenta el pueblo de Dangú.

La subida que costea las montañas para llegar a la parte trabajada del Camaleón Bike Park es empinada, exigirá un poco de manejo y piernas para no bajarse de la bici, de que se puede; SE PUEDE.

Integrando La Jurásica del Camaleón Bike Park el trazo deja un poco de descanso en un single track fluido y divertido para volver a tomar el trepadón a LLANO GRANDE que es el nombre correcto del lugar.

Para finalizar la parte de montaña se desciende a Villa Alpina fácilmente cruzando un rancho privado a través de la reja que solamente hay que volver a dejar cerrada, el acceso está libre.

Desde Puerto El Guarda a La Marquesa la terracería es ancha, fluida y rápida, se pasa por el cerro de La Campana, algunos tramos son pavimentados y el puente que cruza la carretera México – Toluca permite un rápido cruce a La Marquesa, finalmente 3 km a la META muy rápidos para saborear y quedar en posición para la siguiente fecha hacia Amecameca.

La META está en la Cabaña El Mirador !!!

Cabaña El Mirador en Google Maps